Mazatlán, Sinaloa. Con el arranque del canje de uniformes gratuitos para alumnos de educación básica, aún no hay alguna solicitud de prendas “neutras”, aseguran encargadas o gerentes de comercios autorizados para el programa de dotación de útiles y uniformes escolares para el ciclo 2025-2026.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La entrega que inició para niños, niñas y adolescentes en preescolar, primaria y secundaria, cuyo primer apellido inicie con la A y hasta la F, termina el próximo domingo 10 de agosto y, hasta el momento, ninguno de los beneficiarios ha solicitado un cambio de uniforme, es decir, falda por pantalón o viceversa.
- Foto: Juan Gabriel Franco
- Foto: Juan Gabriel Franco
- Foto: Juan Gabriel Franco
- Centros de canje de uniformes / Foto: Juan Gabriel Franco
Maricruz Hernández, una de las encargadas de un centro de canje autorizado, que se ubica en la colonia Benito Juárez, expresó que solo han visto casos en educación media y superior, en que las jóvenes no llevan falda.
“Hasta ahorita no nos ha tocado nadie que venga y pida falda o pantalón para diferente sexo de niño. Todo ha transcurrido igual; las mamás les llevan a sus niñas falda y a los varones sus pantalones. Solamente en algunos casos de jóvenes que van a la prepa y universidad nos ha tocado que las muchachas llevan pantalón”.
Debes leer: ¿Ya fuiste por los tuyos? Se han canjeado 135 mil uniformes y 64 mil paquetes de útiles en Sinaloa
En los comercios se ha logrado ver poca afluencia de madres y padres de familia que acuden a hacer el canje y los que llegan son atendidos por secciones según el nivel escolar en que van sus hijos o hijas.
Brevemente y con cierta timidez, algunas mamás mencionaron que para ellos el uniforme “neutro” no es tema de gran relevancia y que cuando sus niños o niñas sean mayores de edad, podrán tomar la decisión que ellos consideren correcta sobre su manera de vestir cuando lleguen a la preparatoria o universidad.
Sugerido: ¿Cuánto gastan padres de familia a uniformes y útiles escolares cada ciclo escolar? Esto responden



