Culiacán, Sin.- La asociación Mamás Doctoras, que agrupa a más de 13 mil 500 mujeres profesiones de la Salud en México, hizo una solicitud a la sociedad en general para hacer donaciones, ya sea en efectivo o en especie, para poder adquirir equipo protector contra el coronavirus y así seguir trabajando sin poner en riesgo su integridad.
Carolina Valle, coordinadora de Mamás Doctoras en Sinaloa, detalló que necesitan insumos como mascarillas N95, batas, gorros, gafas, sin embargo, están escaseando en el mercado, o bien han encontrado disponibilidad pero a precios muy elevados.
“Hay carencias, no hay muchos distribuidores o proveedores que tengan existencia, además los precios no los han duplicado o triplicado, ha sido difícil obtenerlos, mucho hemos buscado adquirir nuestro equipo. O bien, si hay alguna empresa que esté fabricando estos materiales, que nos den un contacto para comunicarnos”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
La profesional de la Salud admitió que sí han recibido algunos apoyos e insumos, pero ha sido insuficiente ante la contingencia.
Cualquier interesado en ayuda puede contactar a la asociación a través de la página de Facebook “Mamás Doctoras”, o bien al correo [email protected].