Los Mochis, Sin.- No es justo que quieran impedir la entrada a los alumnos que calzan tenis en la escuela secundaria “Martín González Escalera” del ejido Compuertas porque hay estudiantes que no pueden comprar zapatos negros como establece el reglamento escolar, manifestó una madre de familia de esta comunidad.
Debes leer: Sepyc espera veredicto sobre maestro vinculado a proceso por presunto hostigamiento sexual a alumna
Explicó que este jueves aproximadamente 25 alumnos que usaban tenis fueron amonestados por una maestra del plantel quien le advirtió a su hijo que si no llevaba zapatos negros este viernes a la escuela no le permitirían la entrada, por lo que ella le compró los zapatos esa misma tarde, pero lamentó porque muchos estudiantes no están en esa posibilidad.
La madre inconforme reconoció que ella firmó el acuerdo de convivencia escolar que establece el uso de zapatos negros como parte del uniforme oficial, pero aclaró que no está de acuerdo con esa regla porque es consciente que hay muchos papás que no pueden comprárselos a sus hijos.
“Le dijo: si mañana vuelves a traer tenis no vas a entrar a la escuela, tu mamá firmó un papel donde ustedes iban a traer su uniforme completo a la escuela. Pero la verdad no se me hace justo que haya niños que no tengan zapatos y no los dejen entrar porque llevan tenis a la escuela”.
Entrevistado sobre esta situación, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome, Alejandro Brito Acuña, dijo que directores y maestros deben de ser tolerantes en los casos específicos donde las familias de los alumnos no tienen recursos para comprar los zapatos escolares, pero que a su vez los padres deben tratar de cumplir el reglamento escolar.
“La parte directiva y docente debe ser tolerantes en los casos específicos donde las familias no tienen recursos para comprar a tiempo los zapatos solicitados, pero sí los padres deben entender que hay un acuerdo escolar de convivencia y hay que tratar de cumplirlo lo más posible”.
Cada plantel tiene un acuerdo de convivencia escolar que es elaborado por maestros, alumnos y padres de familia por lo que todos deben poner su parte y respetarlo, puntualizó el funcionario educativo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa