Sinaloa

Malos tratos, nepotismo y despido injustificado, denuncian trabajadores de Acuario

Piden ser escuchados o de lo contrario tomarán acciones legales contra la paramunicipal

Mazatlán, Sinaloa.- Por presunto abuso de poder, hostigamiento laboral, malos tratos, discriminación, retiro de prestaciones, nepotismo y despido injustificado a personal de parte del director de Acuario Mazatlán, se manifestó un grupo de trabajadores la mañana de este lunes para reclamar que los escuchen.

Además, de solicitar la recontratación de las personas que fueron despedidas, pues según comentaron, no se les ha entregado ningún documento que detalle por qué su salida, pero sí se les han pedido que firmen un papel para su liquidación, lo cual consideran, tiene que ver con una carta que recientemente habían enviado al alcalde para acusar los abusos del funcionario ya mencionado.

“Ahora nos levantamos con la noticia de que 10 de los compañeros que curiosamente pusimos esa denuncia estamos siendo despedidos injustificadamente sin ningún oficio que son evidentes medidas de represalias y hostigamiento contra los compañeros que estamos denunciando y lo único que pedimos en su momento era una explicación lógica”.

De igual manera, los inconformes expresaron que la protesta no va en contra de Acuario, sino de la administración pública actual que denuncian, nunca los habían tratado así, por lo que consideran, son los animales quienes se quedan en medio de la problemática.

Por su parte, Pablo Gerardo Rojas, director de la paramunicipal, argumentó que los señalamientos hechos en su contra no son reales y que el despido tiene que ver con el cambio de administración que se tiene que hacer ante el Nuevo Acuario, por consecuente, adelantó habrá 70 recortes en total.

“No soy así, nunca he sido, no me ha cambiado a mí la administración, más que me ha generado más responsabilidades. Algunas no con gusto como este momento pero las asumo porque es parte de mi trabajo. Y no es en ninguna forma represalia en lo absoluto, pero es derivado del contrato APP que se firmó en octubre del 2018 y es un proceso que va a seguir lamentablemente y no queremos que sea politizado este asunto porque así lo he sentido”.

Asimismo, explicó que los 70 recortes que se harán, se llevarán a cabo de aquí al mes de diciembre hasta quedarse con 60 empleados, más los jubilados.

“Todo se les está dando conforme a derecho, no se les está escatimando nada y aparte se está en comunicaciones con el Nuevo Acuario para que estas personas se pongan en contacto con ellos y los recontraten en el Nuevo Acuario”.

Gerardo Rojas, explicó que la firma del contrato donde se hablaba de qué pasaría con los trabajadores, se llevó a cabo en la pasada administración con Joel Bouciéguez, de modo que lo único que ellos pudieron hacer, fue que la empresa liquidara a los trabajadores y el recurso no saliera del bolsillo del Ayuntamiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios