Guasave, Sin.- Antes
que buscar auditar y transparentar el uso de los recursos que manejan los
sindicatos en el estado de Sinaloa se debe hacer lo propio con las
administraciones municipales y del estado, que es ahí donde está el problema de
desvío, dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del
Ayuntamiento de Guasave, Alejandro Pimentel Medina.
Destacó que no están
cerrados a transparentar sus administraciones pero finalmente los recursos que
se manejan son propios de los trabajadores pues hay cosas más importantes y
ocurren en los gobiernos.
?Yo creo que ahí está
el problema, no viene estando en los sindicatos por que no revisan si los
gobiernos actuales y pasados han cumplido?.
??yo creo que se
deberían dedicar a otras cosas más importantes. Finalmente, el recurso que
nosotros manejamos es un recurso propio, un recurso de los trabajadores?,
sostuvo.
De hecho comentó que
de manera particular hace tiempo quisieron registrarse ante la Secretaría de
Hacienda como organismo gremial y batallaron muchísimo porque no pudieron
hacerlo bajo el nombre fiscal de Stasag a efecto de que los recursos que se
transfieren a los trabajadores sean depositados por este concepto por lo exige
la ASE.CHG
Malos manejos de recursos no está en los sindicatos: Stasag
Las auditorías y la Ley de Transparencia debe aplicarse a los entes públicos, finalmente los recursos de los organismos gremiales son propios
Fuente: Internet