Al momento

SALUD

Males respiratorios: a cuidar a niños y a adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura

Carlos Mestianec Muñiz, director de Servicios Médicos Municipales, llamó a vacunarse contra la influenza, covid y neumococo

Adulto de la tercera edad tosiendo | Imagen ilustrativa: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. – Durante el último trimestre y a principios de año es cuando incrementa la incidencia de enfermedades respiratorias, por lo que el llamado es a proteger a niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura, aseguró Carlos Virgilio Mestianec Muñiz.

Entrevistado la mañana de este lunes 3 de noviembre de 2025, el director de los Servicios Médicos del Gobierno de Mazatlán, dijo que con la llegada del otoño la prevención es esencial para evitar males como gripes, refriados, influenza y otros, pero sobre todo los contagios.

Sigue la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Las enfermedades respiratorias, sobre todo que son en el último trimestre del año y principio del siguiente y pues cuidarse de cambios bruscos de temperatura, no exponerse a personas con cuadros virales y sobre todo la gente con de los ODS extremos de la vida: los muy niños y las personas mayores, y los que padezcan de alguna enfermedad que limite su defensa”.

Por ello, llamó a la población a vacunarse dentro de la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2025-2026, con dosis contra la influenza estacional, covid y neumococo, con prioridad para niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con morbilidades.

Debes leer: ¡Protégete en temporada de invierno! Salud llama a vacunarse contra covid-19, influenza y neumococo

Aunque no dio información sobre las estadísticas de estas enfermedades del año pasado, advirtió que en esta temporada incrementa este tipo de males.

Agregó que un módulo de vacunación se encuentra en las instalaciones del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social dispuso puntos en la calle Benito Juárez, afuera de la tienda Liverpool, y en los arcos del Palacio Municipal, en el Centro.

Otros más están en el mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Benito Juárez y en la Ley “Vieja”.

Sugerida: ¡Ojo con el dengue! Escuelas son foco de riesgo, tienen que trabajar en la limpieza: salud

¿Cuándo comenzó y cuándo termina la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2025-2026?

La Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2025-2026 comenzó en octubre y finaliza en abril de 2026, y es una de las estrategias sanitarias más ambiciosas del país en la última década. El objetivo es aplicar más de 50.5 millones de dosis contra influenza estacional, covid-19 y neumococo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.