Culiacán, Sin.- En el marco de las actividades que se realizaron por el sexto aniversario luctuoso del periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, familiares, reporteros, activistas y defensores de derechos humanos, tapizaron las paredes del Centro de Culiacán, con carteles con la leyenda “Malayerba nunca muere”.
En punto de las 17:00 horas inició esta actividad, donde colocaron decenas de carteles por la calle Jesús Andrade y Ángel Flores, donde se encuentra el memorial dedicado al también escritor de la columna “Malayerba”.
Puede interesarte “Todo ayuda, es importante que las autoridades se pronuncien”: Griselda Triana, viuda de Javier Valdez
Este lunes, también se realizaron otras actividades para recordar la vida del corresponsal de La Jornada, entre estas una ofrenda floral en el busto que fue construido en su memoria, enseguida de Catedral, y más tarde se llevó a cabo un panel en el Congreso del Estado, denominado “Desafíos de los mecanismos de protección: América Latina, México y Sinaloa”.
Debes leer: Justicia completa y no a medias, exigen periodistas y familia de Javier Valdez, a seis años del crimen
Para concluir esta jornada también se realizará la presentación del libro “El Nacas y el Tacuachi” de Ricardo Bobadilla, en el Archivo Histórico de Culiacán.
Hoy se cumplen seis años de que fue asesinado Javier Valdez Cárdenas, cuando iba saliendo de las oficinas de Ríodoce, presuntamente por orden de Dámaso López Castro “El Mini Lic”.