Centro

¡Malas noticias! Se desvanece el bono COVID para los trabajadores de Salud

El secretario Efrén Encinas aclara el bono económico especial que esperan los trabajadores de salud

No hay bono COVID para el personal de salud en Sinaloa. (Cortesía)

No hay bono COVID para el personal de salud en Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- El bono COVID que se prometió al gobierno federal al personal médico no prosperó, salvo en aquellas instituciones que ya lo contemplan como parte de su contrato colectivo de trabajo, aclaró el secretario de Salud Pública en el Estado, Efrén Encinas Torres.

Recordó que esto fue un planteamiento que hizo el director del Insabi para aquel personal que por su edad y vulnerabilidad se fue a sus casas y se proponía ese bono, pero no se aceptó en el Consejo Nacional de Salud que observó que era justo que ese recurso también lo recibieran el personal que se queda a laborar.

Puedes leer: Baja sostenida de nuevos casos y decesos por COVID-19 por quinto día en Sinaloa

“Un bono COVID que hayamos sido notificados por salud federal y que nos hayan pedido na relación de cada uno de los trabajadores, no tenemos una precisión al respecto”, indicó.

Encinas Torres precisó que la secretaria general del Sindicato de Salud en Sinaloa Sección 44 sí le solicitó de manera formal este planteamiento, lo cual se está analizando, pero hasta el momento no hay nada al respecto.

En conferencia de prensa virtual con el secretario de Salud en el estado confirmó que  se dictaminó por parte que la persona que fue encontrada muerta en Culiacán el pasado 31 de agosto en el interior de un automóvil con medicamentos contra el coronavirus, fue presuntamente por esta enfermedad.

Puedes leer: Más de 600 muertes por COVID-19 reportan en las últimas horas; en total casi llegan a las 70 mil

Aclaró que esto se dio una vez que la Fiscalía determinó que la muerte no fue por causas violentas, y por ocurrir en la vía pública se atribuye a un manejo que especifique la Secretaría de Salud, pero como la pandemia no permite una autopsia no se determinó la causa estricta, por lo que fue probable COVID.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios