Los Mochis, Sin.- El aumento de la gasolina en los últimos días que colocó casi en los 26 pesos el litro les pega a los sectores productivos y se verán obligados a modificar el valor de los bienes y servicios que ofrecen, porque ya no les va a salir a los transportistas, a los restaurantes, a los industriales y al comercio en general, opinó Roberto Miranda Lagarda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, dijo que el nivel inflacionario en el que los combustibles juegan un papel importante pulverizó los salarios y de nada sirve que se hayan aumentado porque a los trabajadores no les alcanza para cubrir los costos de la canasta básica.
Afirmó que ahora les alcanzan menos los salarios que los que se tenían antes de los aumentos, por el alto nivel inflacionario del país y es que cada vez que las familias van al supermercado los alimentos están más caros.
Debes leer: La gasolina llega a los 25.49 pesos, y golpea a los transportistas y sociedad: Dulce Ruiz
“Sabemos que el combustible, no hay sector que no lo use, directa e indirectamente todo mundo lo usa, tenemos el automóvil para movernos al trabajo, o se usa el transporte público, para hacer reparto, aquí que se utiliza mucho el servicio a domicilio, la maquinaria, o las plantas de luz de las industrias, todo es combustible”, expresó.
Lamentó que Sinaloa sea de las entidades donde el precio de la gasolina es de los más elevados de todo el país, salvo algunas localidades de Veracruz, donde también su cotización está por encima del que prevalece en el territorio mexicano.
Sugerida: ¡Los nuevos estímulos fiscales se aplican hoy! Esto debes pagar por cada litro de gasolina
Explicó que el precio de los combustibles se compone del valor del hidrocarburo más los impuestos que se les aplican y un subsidio que el gobierno federal le inyecta a fin de que el alza no sea tan exorbitante porque de meterle dinero la economía estuviera peor de la situación que se tiene actualmente con una inflación alta.
Dijo que el alza de la gasolina es algo que pega bastante como actividad productiva y cuando empezó el gobierno federal actual se decía que andaría en los 10 0 11 pesos el litro, pero nunca lo sustentaron cómo lo haría y jamás se ha concretado ese ofrecimiento y por el contrario siguen los aumentos de los combustibles.
Nota relacionada: Estretegias mantienen a raya aumentos generalizados en los precios de las gasolinas en México