Al momento

Sinaloa

¡Malas noticias! Gobierno Federal pagará rezagos del ciclo 2018-2019 el próximo año

En reunión sostenida con el Gobernador Quirino Ordaz, les informó que la respuesta de la Federación ante estas gestiones es que no tienen recursos y deberán esperar al 2021

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras sostener este miércoles una reunión con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Agricultura Manuel Tarriba, productores de trigo de El Carrizo recibieron las malas noticias de que los rezagos pendientes del ciclo 2018-2019 para lograr el ingreso objetivo, serán pagados hasta el próximo año.

Aristeo Verdugo Escalante, presidente del Comité Municipal Campesino número 17, en El Carrizo, indicó que el mandatario estatal les informó que la respuesta de la federación ante estas gestiones para lograr dicho pago pendiente, es que no tienen recursos ya para este año y deberán esperar al 2021.

“El Gobernador nos informa que promete la Federación, a través de Sader que el próximo año va a haber esos pagos porque argumentan de que no tiene recursos, que se les acabó el recurso para cumplir con esos compromisos, lo cual, pues fue una cuestión decepcionante para nosotros de parte del Gobierno Federal y más que nada vemos la falta de voluntad del Gobierno Federal de cumplir con los compromisos con los productores”, expresó.

Indicó que ante esta situación el mandatario buscará un esquema para apoyar a los productores que tienen dicho pendiente, mientras que el secretario de Agriculturas se abocará a sacar los números para conocer las cantidades exactas del mencionado rezago.

Por otra parte, Verdugo Escalante, indicó que aprovecharon el encuentro para solicitar información sobre la conformación del fideicomiso para lograr el pago por parte de la empresa Multigranos, y les informaron que este miércoles finalmente se firmó el documento, por lo que próximamente, Almer, estará citando a los productores para sacar los estados de cuenta de cada productor.

“Dicen que el día de ayer (miércoles) quedó ya constituido finalmente el fideicomiso y ahí mismo (Manuel) Tarriba nos comentó que nos iba a estar ya citando por grupos de 10 a 15 personas donde Almer nos va a dar el estado de cuenta de cada productor. Estamos ya en cuenta regresiva para que se dé solución al problema”, asentó.

El líder campesino insistió en que con esta firma para la integración del fideicomiso se da un paso importante, por lo que considera que están ya en las últimas instancias para lograr finalmente que les liquiden el grano entregado entre abril y mayo de 2019.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.