Mazatlán, Sin.- Ante el desabasto de combustible en diferentes estados del país para combatir el huachicol, Guillermo Romero Rodríguez asegura estar en total acuerdo con el Gobierno Federal en que se acabe la delincuencia, esto siempre y cuando no afecte a la sociedad.
El vicepresidente de Codesin Zona Sur, señaló que las medidas tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no han tenido buenos resultados, a pesar de que en algunos destinos ya se regularizó, las pérdidas económicas han afectado particularmente al sector comercio.
“Nosotros apoyamos estas medidas, obviamente son muy pasivas, las próximas que vengan que se tengan que planear muy bien, nos han estado informando que esto y ase está regulando, pero sin embargo ha habido situaciones donde no ha quedado al cien por cuento, ellos han tenido ahorro millonario, pero el sector comercio también ha tenido pérdidas millonarias”, señaló.
Romero Rodríguez llamó al gobierno federal para aplicar medidas y mejores estrategias que no afecten a la ciudadanía, ya que parece que no se analizó la situación al tomar estas medidas que ha causado he incluso pérdidas humanas.
“A futuro vamos a ganar pero lo que nosotros pedimos como sector es que tengamos una planeación profunda, una planeación con muy buenas estrategias”, precisó.
El empresario confía en que se regularice a la brevedad ya que temen verse más afectados ante este ajuste en la llegada de productos con costos más elevados.
jf