Cuidado con las cirugías estéticas… pueden llevar a la muerte

Entre los procedimiento más populares se encuentran la aplicación del botox en zonas del rostro y del cuello, inyecciones de ácido hialurónico, grasa y colágeno

Por: Redacción15 de mayo, 2019 Comentarios
cirugías

Culiacán, Sin.-Una mala práctica en las cirugías estéticas faciales pueden causar complicaciones que ponen en riesgo a las personas, siendo las más comunes las deformaciones del rostro, infecciones, hematomas, daños orgánicos e inclusive la muerte, advirtió el cirujano plástico, Alejandro Najar Méndez.

“Es muy común, están surgiendo muchos spas donde aplican rellenos de labios, hace poquito acabo de ver una paciente con un problema en la punta nasal que casi pierde la punta de piel de la nariz. Llegó muy a tiempo, le aplicamos diversos esteroides,  cámara hiperbárica, y logramos recuperar que la piel no se lesionara, pero imagínese una deformidad en la nariz con pérdida de la punta nasal,  todo por aplicárselo con una persona no profesional”, detalló.

Entre los procedimiento más populares se encuentran la aplicación del botox en zonas del rostro y del cuello, inyecciones de ácido hialurónico, grasa y colágeno y les siguen procedimientos como la cirugía de párpados, los estiramientos faciales y de la frente, y la eliminación de la papada.

“Actualmente como lo comentaba, es párpados, el reconocimiento de párpados, la parte de la mejilla que se empieza a caer, hay unas bolsas en las  mejillas que se empiezan a caer también, pero eso es de más edad, dependiendo la edad es el tipo de problemas que se va apareciendo, son muchos, las líneas de marionetas, el entrecejo que se hace cada vez más marcado”, indicó.

El especialista aclaró que el candidato ideal para una cirugía plástica de rostro debe gozar de un buen estado de salud general, tanto físico como mental, así como tener claras las expectativas con respecto a los resultados.

“Hablando de cirugías, todas las personas son candidatas, siempre y cuando sean pacientes sanos, no significa que un paciente con problemas de diabetes no se pueda operar, pero se tiene que tener un requisito mayor, tener una estabilidad de su glicemia, que estén en niveles normales,  que esté controlado le llamaos, y si está controlados se pueden operar, siempre y cuando estén controlados”, dijo.

Explicó que no sólo las personas mayores buscan rejuvenecer o cambiar algo de su cara, sino en su gran mayoría son los jóvenes quienes se someten a este tipo de prácticas.

“Estamos viendo personas jóvenes de 30-35 años que ya empiezan a tener datos de envejecimiento prematuro, esa edad es más común cada vez, y están buscando qué hacerse, qué se pueden hacer, y ahí entran varios procesos de tratamientos, tenemos un abanico de posibilidades que podemos ofrecer, dependiendo de la edad del caso, la indicación es precisa”, señaló.

El cirujano plástico Alejandro Najar Méndez, añadió que se estima que anualmente se realizan más de 10 millones de procedimientos estéticos, y que tanto hombres como mujeres se han sometido a diversos tratamientos o cirugías faciales para lograr alcanzar esas expectativas.

Fuente: Carmen Meza

Comentarios