Agropecuaria

¡Mal temporal! Se pierden 40,000 h de cultivos por falta de lluvias

El dirigente campesino Jesús Manuel Murillo, dijo que la situación es crítica para campesinos y ganaderos

: Por falta de lluvias se pierden miles de hectáreas de cultivos de primavera-verano

: Por falta de lluvias se pierden miles de hectáreas de cultivos de primavera-verano

Culiacán, Sinaloa.- Este año se ha tenido un mal temporal que ya ocasionó el desastre en alrededor de 40 mil hectáreas de cultivos de primavera-verano, ya que la semilla o no germinó o se “quemó”, lo que alcanzó a salir del surco, manifestó el presidente del CMC, Culiacán-Altos, Jesús Manuel Murillo Samaniego.  

Señaló el dirigente del Comité Municipal Campesino, que esto significa que los ganaderos de la región tendrán problemas para obtener el alimento para sus animales, toda vez que se trata de la semilla de sorgo, una que se dio por el Gobierno del Estado y otra que se estableció con recursos propios.

Puedes leer: ¡La sufren! Productores agrícolas de Walamo imploran por lluvias  

“Entonces es un grave problema en la zona de temporal que no ha habido lluvias regulares, generalizadas, ha habido precipitaciones pero muy aisladas”, subrayó.  

El dirigente campesino en la zona de los altos de Culiacán señaló que aunque en muchos casos se tuvo el apoyo de la semilla por parte de Gobierno del Estado, de todos modos el temporalero invierte en la preparación de la tierra y en la siembra, pero ahora se ocupa recursos para la resiembra por lo que todo es pérdida para este sector.  

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent in ultricies risus at sem, ante. elit. mattis