Centro

Mal precedente para el Congreso reprobar indebidamente las cuentas públicas: PRI

El Congreso rechazó las cuentas públicas avaladas por la ASE de los municipios de Mocorito, Elota, San Ignacio y Badiraguato

La mayoría en el Congreso de Sinaloa determinó reprobar las cuentas públicas de los municipios. (Cortesía)

La mayoría en el Congreso de Sinaloa determinó reprobar las cuentas públicas de los municipios. (Cortesía)

Culiacán, Sin.-El Congreso de Sinaloa reprobó las cuentas públicas de los municipios de Mocorito, Elota, San Ignacio, Escuinapa y Badiraguato en esta última la diputada del PRI Guadalupe Iribe Gascón defendió el trabajo en el municipio serrano de donde es originaria.

Lamentó que mientras que la ASE le otorgó una calificación aprobatoria de 77.67, la Comisión de Fiscalización y el pleno haya rechazado las finanzas del ejercicio fiscal 2018, sin esperar el tiempo que tienen los entes para solventar ante la Auditoría Superior de Estado.

Puedes leer: Jesús Valdés fue por la reelección y su interino hizo de las suyas: Morena

“Exhortamos a nuestras compañeras y compañeros legisladores a que también expresen su voto en el mismo sentido. No hacerlo así, establece un mal precedente, y como legislatura nos colocaremos como una de las que más errores jurídicos habrían cometido. Aún es tiempo de recapacitar y actuar con responsabilidad legislativa”, expresó.

El diputado de Morena José Rosario Romero López expuso que en Sinaloa los municipios serranos como Badiraguato son los más pobres de la entidad y del país y predominan la corrupción y la impunidad y con las irregularidades cometidas por la actual alcaldesa Lorena Pérez Olivas su fracción no es posible aprobar la cuenta pública de 2018.

“El municipio de Badiraguato tiene varias cosas en común con los demás municipios de los altos de Sinaloa, es uno de los municipios de los más pobres de Sinaloa y de México, los fraudes electorales y soportar gobiernos ilegítimos, la corrupción y la impunidad con la que los han gobernado”; acusó.

Puedes leer: Morena y sus aliados endeudaron a Ahome en dos meses, acusa el PRI

Precisó que la alcaldesa presentó incompleta la cuenta pública con faltante de los estados financieros de los meses de mayo, julio y agosto, tiene un pasivo sin fuente de pago por cerca de 11 millones de pesos.

Recibió la siguiente votación en el pleno durante la sesión virtual de este martes el informe de la Cuenta Pública considerando el dictamen que proponía reprobar a los entes en:

  • Badiraguato 23 a favor 13 en contra y una abstención
  • Mocorito 21 a favor, 13 en contra y una abstención
  • Elota 22 a favor y 13 en contra y una abstención
  • San Ignacio 22, 13 y una abstención
  • Escuinapa 22 a favor y 13 en contra

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. Donec ut sem, eleifend vel, pulvinar quis