Clima

Mal con el calor les irá a 20 estados del país, entre ellos Sinaloa ¡Mira las temperaturas!

El SMN pronostica temperaturas máximas de 35 a 45 grados Celsius; privará la humedad y lluvias en otras zonas

México.- Un día con mucho calor y temperaturas que irán de los 35 a los 45 grados o más, enfrentarán este miércoles 15 de julio al menos 20 entidades de México informó el Servicio Meteorológico Nacional –SMN-.

En su reporte de temperaturas indica que las máximas este día se tendrán en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán,.

Mientras tanto, el calor y el termómetro estarán entre los 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Durango, Jalisco, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Prevé además el SMN que un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en: Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En tanto, otro canal de baja presión, ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes locales en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Si vives en Sinaloa, atento a las temperaturas por municipios que se esperan para este día.

Fuente: Línea Directa

Comentarios