Guasave, Sin.- Más de 65 productores agrícolas a los que todavía se les debe su cosecha tomaron las instalaciones de conocida bodega en el municipio de Guasave al no haber entregado esta los certificados para el pago de su maíz.
Abel Camacho, uno de los productores afectados, dijo que han estado batallando en este sentido y lo que ven son indicios de una situación turbia, porque si ellos ya entregaron la documentación requerida, era para que el Gobierno del Estado les hubiera hecho el depósito sin problema.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros ya cumplimos con toda la documentación que nos requirió la bodega para llevar ante Gobierno del Estado, pero mientras no llevamos ese certificado de depósito, no nos pagan, ya es problema de la bodega y que nos ayuden y que sirva de presión porque una bodega cuando entrega el certificado en un día se la entrega la almacenadora, algo está pasando, algo turbio, que nos están pasando los días y que no tenemos dinero para sembrar este ciclo. El caso es que es una bola de nieve, el caso es que ya nos está pudriendo”, lamentaron.
Por esta razón, la tarde de este viernes se decidieron a acudir a las instalaciones de la bodega que se ubica en la zona industrial para presionar a los empresarios a que manden la documentación y que les puedan tramitar los pagos, de lo contrario, no la soltarán.