Centro

Magistrados dicen que el alcalde de Culiacán no ejerció violencia de género

El Tribunal Electoral consideró como inexistente tal conducta hacia la regidora Yareli Sánchez y pide al IEES invalidar las medidas cautelares contra Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. (Línea Directa)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Con la mayoría de los votos de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa se determinó que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no ejerció violencia política en razón de género contra la regidora Yareli Sánchez Sánchez.

El presidente del Teesin Guillermo Torres Chinchillas dio a conocer el fallo en el cual se considera inexistente la conducta que le señalaron a la primera autoridad de Culiacán por lo que ordena al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que cese las medidas cautelares que dictó a través de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Puedes leer. Regidora de Morena denuncia a Estrada Ferreiro por violencia de género

“Se declara la inexistencia de la conducta infractora consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género en los términos del apartado cinco de esta resolución y se ordena el cese de las medidas cautelares a favor de Adriana Yareli Sánchez Sánchez a favor de Adriana Yareli Sánchez Sánchez dictadas por la comisión de quejas y denuncias del instituto Electoral del Estado de Sinaloa”, dijo.

La ponencia del caso fue presentada por la magistrada Maizola Campos Montoya en donde también se pide darle vista del resolutivo al IEES y al instituto Sinaloense de las Mujeres.

En día pasados el IEES vinculó la denuncia de la regidora al Ismujeres al considerar procedente que se establecieran medidas cautelares y exhortó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a no realizar acciones que obstaculizaran el cargo de la integrante del cabildo.

Este caso se originó porque la regidora por Morena Adriana Areli Sánchez interpuso el juicio ciudadano acusando al alcalde y varios funcionarios de obstruir sus funciones y no proporcionarle la información requerida sobre la ejecución de obras, la nómina y la instalación de lámparas.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios