Culiacán, Sin.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) determinó que durante este periodo de receso escolar por la contingencia del Covid 19, los estudiantes ya no acudirán a las aulas pero los maestros y administrativos sí.
La institución educativa informó que se acordaron diversas medidas, entre ellas que los alumnos puedan seguir en línea sus estudios, durante el periodo de receso y los trabajadores que necesiten ausentarse para ir a cuidar a sus hijos a sus casas, tendrán el permiso para hacerlo.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario también se aprobó formalizar las Comisiones de Salud en todas las Unidades Regionales y Extensiones para atender y vigilar la contingencia por el COVID-19 (Coronavirus), las cuales continuarán trabajando coordinadamente entre sí y con las autoridades competentes en materia de salud y educación para dar seguimiento al tema.
También se acordó la impartición de cursos dirigidos a docentes y estudiantes, sobre el manejo de diversas plataformas virtuales.