La Cruz de Elota, Sin.- Con pancartas en mano, maestros de la secundaria Arturo García Loya solicitaron la mañana de este viernes al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la regularización de un grupo de maestros que tiene 4 años laborando sin cobrar su salario.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los docentes aprovecharon la visita del ejecutivo estatal a la cabecera municipal de La Cruz de Elota para plantearle el problema que no han podido resolver y que afecta de manera directa a 12 de ellos.
Al ver al grupo de manifestantes, el gobernador se acercó para preguntarles el motivo de su presencia, lo que la directora Sendy Yamira Rodríguez López, le explicó, y ante lo cual la respuesta positiva fue inmediata.
“¿Por qué no les pagan?”, cuestionó el Gobernador.
“Fueron grupos de incremento que se iniciaron en 2019. Es una escuela estatal debidamente establecida y consolidada, ya tiene 15 años, pero se incrementó (la matrícula) debido a la demanda”, explicó la directora
“¿Quién los incrementó? Ustedes no son autoridad. Páguense ustedes (…) ¿Cuántos son? Yo lo voy a ver. Dejen todo (los documentos)”, les respondió el gobernador Rocha Moya.
La directora del plantel explicó que esta secundaria estatal se ubica en la colonia Arroyitos en la cabecera municipal, en donde hace 4 años debido a la demanda de 6 grupos que se tenían, en el último ciclo escolar se incrementaron 3 grupos más cuyos maestros no han podido cobrar el salario correspondiente.
Una vez que fueron escuchados por el gobernador Rocha Moya, los docentes le entregaron la documentación que avala el planteamiento y dijeron esperar una respuesta oficial en los próximos días, antes de que inicien las clases del nuevo ciclo escolar.
Te sugerimos: Por presunto acoso y hostigamiento toman el Tecnológico de Guasave y piden la destitución del director
“Es prioridad la margen derecha del malecón”. Colonos de Guasave protagonizan segunda manifestación
Trabajadores de Cecytec se manifiestan contra CFE: piden que conecten la luz al plantel