Culiacan, Sin.-
Profesores de la Escuela Secundaria Federal Número 4 Pablo de Villavicencio se
manifestaron en la SEPyC para exigir el pago de las quincenas que les deben del
ciclo escolar pasado y lo que va del actual.
El secretario
general de la secundaria, Arturo Nevárez, expuso que tan solo en el plantel son
16 trabajadores a los que no se les ha proporcionado el recurso, pero estiman
que el problema es general en el estado.
?Queremos que se
cubra la deuda del ciclo escolar 2015 donde los compañeros desde hace más de
seis meses hicieron la reclamación correspondiente y a la fecha no han recibido
pago?.
??que se agilice
el pago de las propuestas que se hicieron de enero a la fecha, donde ya
llevamos prácticamente cinco meses y tampoco se les ha pagado, y que se nos
informe qué pasó con el dinero de la prueba Enlace, donde nuestro centro de
trabajo en la última evaluación por los resultados, somos acreedores a un
recurso y a la fecha no hemos recibido un solo centavo”, indicó.
Los quejosos
señalaron que ya se han reunido con varias autoridades de la Secretaría de
Educación Pública y Cultura, quienes sólo hacen compromisos que no han
cumplido.
Cabe recordar que
en lo que va del año varios grupos de profesores se han manifestado por la
falta de pago a su trabajo, como los Asesores Técnicos Pedagógicos, de
Telebachillerato, los de programa de inglés y los que no presentaron el examen
de evaluación.
AA / TJ
Maestros se manifiestan en la SEPyC por falta de pago
Reclaman las quincenas del ciclo escolar pasado y las que van de este año
Fuente: Internet