Maestros reclaman el fondo de vivienda

Acuden al Congreso del Estado para que los diputados destinen recursos en el presupuesto de egreso del año 2019

Por: Redacción9 de noviembre, 2018 Comentarios
maestros

Culiacán, Sin. – Un nutrido grupo de maestros y trabajadores administrativos afiliados al SNTE 53 acudieron al Congreso del Estado a solicitar a los diputados que incluyan en el presupuesto del próximo año dinero para pagar el fondo de vivienda que les adeuda el Issstesin a 9 mil trabajadores por un monto aproximado por 2 mil millones de pesos.

Encabezados por la abogada Yadira Tadeo dijo que representa a 2 mil 800 jubilados y pensionados que desde 2013 emprendieron esta lucha con muy pocos resultados ante el Gobierno del Estado para recuperar su fondo de la vivienda, aun y cuando 800 representados han ganado ante los tribunales de mil 800 procesos.

“Desviaron los recursos que eran propiedad de los trabajadores, y nosotros vía demanda reclamamos esos recursos para que les entreguen ese fondo de vivienda que se constituyó a su favor, desde hace muchos años el gobierno lo tiene engañados”.

Concentrados en la explanada del recinto legislativo, la abogada Yadira Tadeo insistió que a nivel estado suman más de mil agremiados al SNTE 53 que exigen este dinero que haciende a más de 2 mil millones de pesos en juicios.

Finalmente preciso que este dinero se tiene que liquidar porque al trabajador se le descontó cada quincena es su cheque y este recurso no se puede negar.

Fuente: Linea Directa

Comentarios