Guamúchil, Sinaloa. – Este jueves 15 de mayo el municipio de Salvador Alvarado se vistió de respeto y gratitud al rendir homenaje a los maestros que han dejado huella en la educación local, lo cual hizo a través de una emotiva ceremonia de colocación de ofrendas florales en el Panteón Municipal y en la plazuela Pedro Infante.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Guadalupe López González encabezó el acto, acompañada del cuerpo de regidores, funcionarios del ayuntamiento y representantes sindicales del magisterio.
En su mensaje, la presidenta municipal reconoció la invaluable labor del personal docente en la formación de niños y jóvenes.
Debes leer: Sheinbaum felicita a maestros en su día y anticipa mejoras salariales para docentes
“Hoy estamos de manteles largos porque es el Día del Maestro. No hay palabras ni reconocimientos suficientes para agradecer todo lo que aportan dentro de un aula. No solo enseñan, también son psicólogos, artistas, madres y padres. Gracias a ellos tenemos personas de bien en nuestra sociedad”.
Foto: Sabás Espinoza
Desde el corazón del camposanto, López González resaltó el papel transformador de los docentes, incluso más allá de su presencia física.
“Aquí estamos colocando esta ofrenda floral a quienes ya no están en presencia física, pero estoy segura de que desde algún lugar nos observan y aplauden. Porque los maestros están en todas partes: en la costa, en la sierra, en el rincón más lejano, dando todo por nuestra niñez y juventud”, añadió.
Te puede interesar: ¡Atención, docentes jubilados y pensionados del SNTE 53! Incrementan bono del Día del Maestro
Por su parte, Francisco Rochín Camacho, representante de la sección 53 del SNTE en la región del Évora, ofreció un mensaje de reconocimiento a nombre del secretario general, Ricardo Madrid Uriarte.
“Felicitamos a todos los maestros de Salvador Alvarado, de Sinaloa y de México, porque día con día transforman mentes y dan lo mejor de sí. Hacemos un reconocimiento por ese esfuerzo constante, por su entrega al bienestar de los estudiantes y de nuestra sociedad”, manifestó.
La maestra Rosa María Cárdenas Ávila, representante de la sección 27 del SNTE, también se sumó al homenaje, recordando con orgullo el papel de los docentes como “transformadores de la sociedad”.
Sugerida: ¡Celebran en grande! Maestros son festejados por su día en el Salón Figlos, Los Mochis
“Los maestros tienen las armas para desencadenar una sociedad feliz, incluyente y libre de violencia. Nos enfrentamos a nuevos retos con nuevas metodologías, pero siempre con el compromiso firme de educar y formar. ¡Vivan los maestros, los que están y los que ya no están también!”, expresó con firmeza.
En esta significativa fecha, las autoridades y el magisterio coincidieron en que ser maestro es una vocación de entrega total, que exige evolución constante y que deja una huella imborrable en la vida de generaciones enteras.
El acto concluyó con un minuto de silencio y la colocación de las ofrendas florales en memoria de los docentes fallecidos.
Para este jueves también se contempla la entrega de medalla Rafael Ramírez a los maestros que cumplen 28 y 30 años de servicio y que en total son 15 docentes que la reciben.