Centro

Maestros no se oponen a actividades previas al ciclo 2020-2021: SNTE 53

El líder sindical reiteró que los maestros tienen el apoyo en el sentido de que nadie regresa a las escuelas si no hay semáforo verde

Culiacán, Sin.- Ante el comunicado de parte de maestros en redes sociales donde se pide que se pospongan las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, como la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones, el líder sindical del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, expuso que ningún maestros se ha manifestado en ese sentido ante el sindicato. 

Señaló durante las reuniones que tuvo de manera virtual, donde se llevó a cabo un taller y una capacitación sobre Horizontes, Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor y la fase intensiva de lo que iban a ser los consejos técnicos escolares, no tuvo comentarios al respecto, sin embargo, reiteró que consientes de la situación que se atraviesa por el COVID-19, ningún maestro ni personal de apoyo regresará a los planteles educativos si el semáforo de la pandemia no está en verde en Sinaloa. 

Debes leer: ¿Cómo será el calendario escolar 2020-2021 para Sinaloa? ¡El lunes lo sabremos!

“Tuve contacto con jefes de sector, supervisor, equipos técnicos, directivos, de todos los niveles, de todo el estado, no escuché que los maestros se quejaran de esa situación. Ningún maestro y ningún personal de apoyo regresa a los planteles si antes no hay semáforo verde”, dijo. 

Indicó que el sindicato apoya a los maestros y una muestra es el decálogo que propuso el SNTE ante la Secretaría de Educación Pública, donde plantean el derecho a la salud, a la vida y a la integración física. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non dolor Donec vulputate, mi, risus.