Mazatlán, sin.- Maestros jubilados y pensionados solicitaron públicamente la intervención del Gobierno del Estado y las autoridades correspondientes para tener una solución a la problemática que arrastran desde 2009, ya que desde entonces no reciben la prestación que por derecho les corresponde, manifestó José Florentino Munguía Gaspar.
El presidente del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados, aseguró que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel atropella los derechos de los maestros, ya que sólo les prometen y no le cumplen, por lo que confían en que cubran las prestaciones que se les retiró cuando estos estaban activos.
“Desde el año 2011 hay aproximadamente 200 trabajadores que se han pensionado y no se les quiere pagar el seguro, y la cantidad asciende a seis millones de pesos, más lo que se acumule, esto a nivel estatal”.
Propusieron firmar un convenio con gobierno del Estado y el sindicato de trabajadores para las dependencias de organismos descentralizados para dar fin a este problema, ya que sólo les prometen conseguir una audiencia, por ello buscan tener un encuentro con Gerardo Ortega Carricarte, secretario de Finanzas en Sinaloa para que les dé una solución definitiva.
“Como la persona encargada de pagar este dinero es el secretario de finanzas de gobierno del estado, queremos una entrevista con él, y el que nos diga si este problema se va arreglar o no, y ya nosotros veremos que hacer”.
Munguía Gaspar dijo que el 4 de marzo se manifestaran en el palacio de Gobierno, al menos 400 maestros jubilados, pensionados y trabajadores con el fin de que el gobierno volteé a verlos y finalmente les cumpla de manera inmediata y aporte los 2 mil 200 millones de pesos que se debe.