Los Mochis, Sin.- El magisterio activo, así como pensionados y jubilados se manifestarán en protesta pacífica el próximo día 16 para que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás a la intención de rebajarles la pensión aplicando el pago con la UMA -Unidad de Medida y Actualización-, ya que en esta unidad la pensión tiene menos valor que en salario mínimo.
Así lo informó Dominico Domínguez Gabriel, secretario de la Delegación D-4-5 de jubilados y pensionados, y vocero de la CNTE en la Zona Norte.
“Que el Presidente de la República haga valer lo que dijo en campaña: no robar, ni mentir, no engañar y aquí con esto que nos hicieron ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia es contrariamente a lo que dice el Presidente de la a República y esto se va a tener que atender a través de la movilización”.
Los maestros jubilados expresaron total rechazo a la decisión de los Magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en el sentido de que es legal la aplicación de la UMA a su pensión, por lo que el 15 de mayo realizarán una gran movilización de protesta en la Ciudad de México.