Al momento

Sinaloa

Maestros en casas de campaña y tendidos en el suelo duermen en la SEPyC

Exigen se elimine una cláusula de la convocatoria de cambios que los obliga a estar dos años en el mismo centro de trabajo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Maestros de diferentes modalidades de Sinaloa por onceava ocasión se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y este jueves pasaron la noche en la dependencia, en donde colocaron casas de campaña y tendidos en el suelo.

Exigencia de que se elimine la cláusula de la convocatoria de cambios que los obliga a permanecer dos años en un mismo centro de trabajo para poder otorgarles un cambio.

El profesor Ismael Ochoa Beltrán expuso que están solicitando al titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, para que gestione ante las autoridades federales que se elimine ese apartado de la convocatoria por causa de fuerza mayor por la contingencia de salud por el COVID-19, al ser un punto que, consideran, viola los derechos laborales de los docentes.

“En la convocatoria viene que cualquier punto puede ser omitido por causa de fuerza mayor, estamos terminando de elaborar solicitando al secretario de que solicite por causa de fuerza mayor la omisión del punto cuatro que viola los derechos de los trabajadores”, dijo.

El maestro mencionó que preocupa que este domingo vence la convocatoria de cambio y no han recibido respuesta positiva aunque han sido atendidos por el secretario de Educación en Sinaloa y en Palacio de Gobierno le harían llegar al gobernados la solicitud para que también intervenga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.