Centro

Maestros de niños migrantes tienen dos meses sin recibir sueldo; se plantan en Palacio de Gobierno

Señalan que no han dejado de trabajar a pesar de la pandemia, por lo que exigen su pago lo antes posible

Maestros de niños migrantes se manifiestan en Palacio de Gobierno (Línea Directa).

Maestros de niños migrantes se manifiestan en Palacio de Gobierno (Línea Directa).

Culiacán, Sin.- Maestros de niños migrantes se plantaron en Palacio de Gobierno en exigencia del pago de sus quincenas, ya que tienen dos meses sin recibir su sueldo a pesar de que siguen trabajando.

La maestra de secundaria Sonia López Borbolla señaló que son alrededor de 120 docentes de preescolar, primaria, segundaria, asesores técnicos y administrativos los afectados con la falta del pago de sus salarios.

“No nos vamos a retirar de aquí hasta que se nos pague terminamos el ciclo escolar e iniciamos el ciclo escolar con huelga, nos deben todo julio y todo agosto y próximamente esta quincena porque ya estamos a 7, es muy fácil decir quédate en casa pero es muy difícil ahorita en estas circunstancias mantener a sus hijos, comprar el material que se nos piden, las guías”, dijo.

La docente comentó que en este ciclo escolar arrancaron como todo el sistema educativo el pasado 24 de agosto, con estrategias a distancia, utilizando el Aprende en Casa, el WhatsApp, a través del cual envían actividades y los papás presentan las evidencias de los trabajos de los niños.

En su caso, dijo, le asignaron el Campo Esmeralda, en donde tiene a su cargo 30 niños de secundaria de Guerrero, La Cruz y Oaxaca y están en espera de que lleguen más pequeños para incorporarse a las clases.

Llamó a las autoridades a que paguen a los maestros que no dejan de trabajar, pero además que ya se hizo costumbre que estén batallando y tengan que estarse manifestando para poder que se les pague el trabajo que realizan.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios