Culiacán, Sin.- Maestros activos y jubilados del movimiento Somos más que 53 se manifestaron en la dirección del Issstesin y tomaron cerca de 3 horas las instalaciones, pues exigían reunirse con el director de la institución, Jesús Ernesto Delgado Valverde.Los docentes llegaron la tarde de este jueves a las instalaciones y advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que fueran recibidos por el director, el cual, aseguraron, se encontraba encerrado en su oficina y se negaba a atenderlos.Teodosio García, integrante de Somos más que 53, declaró que querían ver a Delgado Valverde para discutir con él el tema de las cuotas sindicales, pues lo que piden es que se les deje de aplicar dicho descuento, para el cual nunca dieron su autorización.”La razón de nuestra visita a esta oficina es el exigirle al señor director que deje de aplicarnos un descuento indebido a los maestros jubilados, el descuento se llama cuota sindical, que los jubilados no tenemos por qué pagar. En ninguna sección del país se paga esta cuota, aquí es la única sección, la 53, que nos están prácticamente robando porque yo no le autoricé que me haga ese descuento”, expresó.No obstante, cerca de las 6 de la tarde los maestros se retiraron de la oficina sin haber hablado con Jesús Ernesto Delgado, pero aseguraron que ellos seguirán firmes en su exigencia de la eliminación de la cuota sindical que les cobra el Issstesin, y de ser necesario emprenderán acciones legales.RMC/DEG
Maestros de Más que 53 toman dirección de Issstesin
Maestros jubilados tomaron cerca de 3 horas las instalaciones de la dependencia para exigir que dejen de descontarles la cuota sindical
Fuente: Internet