Ejido 2 de Abril, el Fuerte. Sin.-
Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 23 del ejido 2 de Abril,
municipio de El Fuerte, realizaron un paro de labores.
La representante delegacional de
la Eta número 23, Chuyita Mexía, detalló que la suspensión de labores obedece a
la falta de pagos a varios maestros desde el 2014 y 2015 y otros más todo un
ciclo escolar.
El problema se ha recrudecido
para algunos maestros que trabajan con prórrogas, situación que se viene dando
desde que el Gobierno Federal asumió la responsabilidad de liberar los pagos
para los docentes.
?Desde que se vinieron dando los
cambios. Anteriormente nos pagaba directamente Gobierno del Estado, después
asumió el pago directamente desde México?.
??Hacienda gira los pagos pero no
se está girando a tiempo y se ha recrudecido este problema en base a maestros
que trabajan con prórrogas?, expresó.
Lo más lamentable es que existen
casos completos donde algunos maestros no han recibido un peso de su sueldo.
?Con retraso se cubren algunas
quincenas y otras quedan sin pagar?.
?Tenemos un caso y está la
maestra de inglés, aunque en esta escuela no está sufriendo ese problema lo
está sufriendo en la técnica, lo está sufriendo en la Técnica del 20 de
Noviembre?, indicaron.
El paro inició desde la ocho de
la mañana y estas acciones forman parte de las primeras medidas que se tomarán
para obligar a la Secretaría de Educación la liberación de los pagos pendientes
a 15 maestros de la Secundaria Técnica número 23 del ejido 2 de Abril, El
Fuerte.ARG/EAM
Maestros de la EST 23 del ejido 2 de Abril, suspenden labores
Exigen el pago de quincenas atrasadas desde el 2014 a la fecha
Fuente: Internet