Al momento

Sinaloa

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo esperan cita para ir a la Ciudad de México

Este jueves se reunieron con el titular de la SEPyC, en donde se pusieron de acuerdo para acudir a la Ciudad de México en cuanto les den la cita

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Maestros de Escuelas de Tiempo Completo se reunieron este jueves con el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC)Juan Alfonso Mejía López, en donde llegaron al acuerdo de ir a la Ciudad de México a realizar gestiones para el pago de la compensación por la jornada extendida a trabajadores y docentes del programa. 

El profesor Carlos Hernández expuso que no se tiene una fecha para ese viaje, pero el secretario de la SEPyC se comprometió a gestionar una cita con el Oficial Mayor, por lo que esperan sea a la brevedad el encuentro. 

Te puede interesar: No hay adeudo con maestros de Tiempo Completo, pero siguen las gestiones: SEPyC

“Una comisión de maestros van a ir a acompañar a Juan Alfonso Mejía, nosotros solicitamos que queríamos ir con la persona donde se encuentra el problema, donde se encuentra trabado la respuesta, que en este caso es el oficial mayor por parte de la secretaría a nivel federal, a ver si va a autorizar o no va a autorizar, en esos términos quedó y dijo que sí, estaba de acuerdo, dijo que la reunión en México sería con él (oficial mayor)”, dijo.      

Destacó que necesitan saber si se va a autorizar o no el recurso de los comedores para el pago de nómina de los meses de agosto a diciembre. 

Te puede interesar: Maestros de Escuelas de Tiempo Completo y Centros Comunitarios reclaman pagos pendientes

El maestro añadió que también este día acudieron al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los diputados en este tema y los docentes puedan recibir el pago de la compensación por jornada extendida. 

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.