Culiacán, Sinaloa. Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa se manifestaron en Palacio de Gobierno y solicitaron al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención para corregir las supuestas irregularidades en la asignación de horas-clases y en los recursos destinados al sindicato por concepto de jubilaciones.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alberto Ortega, docente del plantel de Los Mochis, acusó que no se realizan procesos de asignación de horas y estas son entregadas a familiares o amigos de directivos de la institución.
“No convocan a las horas, no dan perfiles, o sea, al no convocar, ellos meten a diestra y siniestra maestros. Hay maestros en Culiacán, por ejemplo, yo soy de Mochis. Hay maestros en Culiacán que tienen desde hace más de quince, veinte años, veinte horas y hay horas nuevas y resulta que el director general, sin hacer ningún procedimiento de convocatoria, se las asigna a familiares, amigos, del líder sindical y de él mismo, ¿dónde quedan los derechos de los trabajadores? La antigüedad, la formación académica, el perfil”, dijo.
Resaltó que por contrato Conalep le entrega 750 mil pesos al líder sindical por concepto de pensión y jubilación, sin embargo, considera que es una cuota que la institución educativa no debería de entregar al Sindicato.
Lee también: Ni amenazas ni asignaciones irregulares: director de Conalep en Sinaloa llama al diálogo ante protestas

Maestros de Conalep protestan en Palacio de Gobierno en Culiacán
Debes leer: Curva de cierre disminuye y hay buenas expectativas para diciembre entre comerciantes de Culiacán
Indicó que los maestros que no son de ese sindicato y que han solicitado su jubilación, no se les ha otorgado porque no pertenecen a esa fracción sindical.
Te sugerimos: Juan de Dios Gámez reconoce unión de la sociedad tras marcha por la paz del domingo 7 de septiembre
El docente añadió que ya han manifestado estas inconformidades al director general del Conalep y lo que han tenido como respuesta son represalias.
“Es un tipo que amenaza, a unos compañeros que tenían cinco horas en asesorías desde hace más de un año, se las quitó porque se manifestaron anteriormente”, expuso.
Cabe señalar que Línea Directa buscó el posicionamiento del director del Conalep en Sinaloa, Wilfrido Véliz Figueroa, sin que haya respuesta hasta el momento.