Sinaloa

Maestros darán ejemplo de nuevo con educación a distancia

El titular de la SEPyC sostuvo un encuentro con integrantes de los Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana de Mazatlán y Rosario

Rosario, Sin.- Sinaloa y el país está preparado para construir juntos un nuevo capítulo en la historia del sistema educativo a distancia, ya que la mejor plataforma es el maestro, y el ejemplo se dio en el pasado ciclo escolar, en medio de la contingencia sanitaria, donde junto con los padres sacaron adelante a los alumnos, resaltó Juan Alfonso Mejía López. 

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, sostuvo en Rosario una sesión con el Comité de Vigilancia Escolar y Ciudadanía del Conalep, además estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, ante lo que implicarán las labores en este nuevo ciclo escolar. 

“No hay plataforma educativa mejor que un maestro; y si los maestros han sido importantes siempre en nuestra historia, hoy se los tenemos que salir a aplaudir y reconocer una y otra vez, porque los maestros pudieron haberse ido a sus casas, nadie le enseñó a un maestro a grabarse y a dar una clase a distancia”.   

Te puede interesar: ¿Cómo hago para que mis hijos se concentren en sus clases en línea?

Recordó que el ciclo anterior los maestros salieron y junto con los padres sumaron esfuerzos para acabar el año lectivo, porque siempre estuvieron conscientes de que se corría el riesgo de perderlo, además de la crisis sanitaria, a los alumnos: ‘tendrían que repetir año’, lo que llevaría a una crisis de identidad y eso no hubiese sido justo. 

“En ciclo escolar pasado no se fueron, salieron a decir: haber ‘mijita’ ayúdame, ¿dónde le pico?, y andaban sus hijos, sus nietos y le picaban y entendían, poco a poco han ido entendiendo que no se puede dar una clase presencial de una hora, y además de grabarse, es diferente, pero los maestros no se fueron, y gracias a eso incluido, yo no tuve que voltear a ver a mi hija para decirle”. 

Mejía López afirmó que dirigiendo todos los esfuerzos para que los niños y jóvenes de Sinaloa se mantengan dentro del proceso educativo porque no quieren que nadie se quede fuera de la escuela.  

Entre las visitas que se realizaron, está la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Nájera de la colonia la Sirena de Mazatlán, en el ejido El Castillo y el Fraccionamiento Campestre de este mismo municipio, las madres y padres de familia, cuestionaron al secretario de Educación sobre los horarios en los que se transmitirán los contenidos. 

También refirieron las cuotas escolares, cómo serán las clases a distancia, cómo contactar a los docentes que estarán atendiendo a los primeros grados, entre otros. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum vulputate, nec Phasellus efficitur. mattis Aenean porta.