Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Este miércoles inicia en Sinaloa y en gran parte del país la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para maestros y personal del sector educativo.
Sin embargo, ante la gran cantidad de contagios que se están presentando, muchos docentes que ya están contemplados para poder vacunarse, manifiestan que tienen duda de hacerlo pues presentan síntomas de coronavirus.
Al respecto, la infectóloga Ilse Valenzuela explicó en entrevista con Línea Directa que no es recomendable que alguien que tiene COVID-19, reciba la vacuna. Indicó que si hay sospecha de estar contagiado, deberán practicarse una prueba, de preferencia PCR.
En caso de estar contagiado, las recomendaciones actuales ante la cuarta ola y la variante Ómicron, es que a los 14 días de dar positivo y si ya no hay síntomas (en especial fiebre), se puede salir del aislamiento y aplicarse el biológico.
“Ahorita por efectos de pandemia, todo paciente con síntomas de infección respiratoria deben hacerse la prueba, sobre todo si van a recibir la vacuna. Después de eso, dado la dificultad para recibir la vacuna en nuestro país, que es por fechas y todo esto, un paciente después de 14 días y que ya no tiene síntomas, se puede vacunar”, expresó.
La infectóloga explicó también que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué nivel de protección tendrán los trabajadores de la educación tras la combinación de las vacunas Cansino y Moderna, debido a que la primera no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y no ha habido mayores estudios sobre ella.
En cambio, Moderna sí tiene aprobación de la OMS y, recordó, es una de las que tiene mayor aceptación a nivel internacional