Mazatlán, Sinaloa. Miles de mazatlecos y turistas madrugaron este domingo 15 de febrero para apartar los últimos lugares en el malecón y poder disfrutar esta tarde del primer desfile del Carnaval de Mazatlán 2026 “¡Arriba la Tambora!”.
Desde temprana hora, los porteños arribaron a la avenida Del Mar y Paseo Claussen para apartar sus lugares, mientras que los primeros vehículos de la avanzada comercial del desfile comenzaron a alinearse para su participación en el desfile.
Doña Ana Isabel, quien dijo que es vecina de la colonia Centro, comentó que desde las 02:00 horas de hoy llegó al malecón frente al parque Martiniano Carvajal, con sus bancos para apartar un espacio para ver el desfile del carnaval.
Debes leer: Espectaculares atuendos porta la Realeza del Carnaval de Mazatlán 2026
Comentó que para ella y su familia es toda una tradición presenciar el desfile y disfrutar de las fiestas carnestolendas, pues desde el sábado acudió a Olas Altas a presenciar la quema del Mal Humor y el Combate Naval.
“Todo lo que se trata de carros me gusta, la reina, el rey feo, la reina de la poesía, la niñita, la reinita es todo lo que me llama la atención”.
Destacó que miles de personas acudan a disfrutar del desfile y de las máximas fiestas del pueblo, pues es la manera de demostrar que Mazatlán es un puerto lleno de alegría donde la gente puede pasear de manera tranquila.
Señaló que desde niña ha acudido a los carnavales, por lo que este Carnaval del 2026 no se lo perderá por nada y lo disfrutará de la mejor manera junto a su familia y los miles de mazatlecos y turistas que estarán presentes en el malecón.
Sugerido: Entre música norteña, pop y coricos: Yuridia abarrota el Teodoro Mariscal en el Carnaval de Mazatlán
¿Cuándo fue coronada la reina del Carnaval de Mazatlán 2026?
El sonido grave y profundo de la tambora hizo cimbrar el estadio Teodoro Mariscal, al anunciar la coronación de SGM Anahí I, reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, en su edición 128, la tarde-noche de este sábado 14 de febrero.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa