Culiacán, Sin.- Ante la falta de espacios para 100 alumnos de nuevo ingreso en la escuela primaria Nueva Creación de la colonia Alturas del Sur, madres y padres de familia se manifestaron frente al plantel para exigir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura la construcción al menos de un salón de clases.
Diana Arriola manifestó que desde el periodo de preinscripciones en línea que se llevó a cabo en febrero del presente año, los menores no alcanzaron ficha a pesar de tener su domicilio en el sector.
Expuso que solicitaron ante la SEPyC la construcción de un aula para que ingresen, pero existe incertidumbre porque todavía no hay seguridad que se lleve a cabo, y para el mes de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2019-2020.
“Nosotros lo que queremos y hemos estado solicitando desde febrero es un aula para todos los niños que quedaron por fuera”, agregó.
Por su parte, Juan Antonio León dijo que acudieron a la SEPyC, y sostuvieron encuentro con el representante de infraestructura, quien les indicó que en el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa no lo tienen contemplado.
“En el Isife no hay nada, y Ramón Gil, y planificación ellos dicen que ya está para delante todo, nada más falta que Isife suelte el dinero, eso es todo lo que nos han dicho, y nos cargan para allá y para acá nomas eso es lo que ha pasado”, comentó.
El subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, afirmó que no existe ningún problema, y se construirá el aula o se instalará un aula móvil para que los niños reciban educación en esa escuela.
“Vamos a encontrar la coyuntura de cómo atender los niños, lo que sí le garantizo es que no debe de quedar ningún niño, ninguna niña sin atención”, opinó.
Explicó que la SEPyC les garantiza a los padres de familia que para el próximo ciclo escolar los niños recibirán clases en el plantel.