Mazatlán, Sinaloa. Madres solteras y personas con discapacidad serán prioridad en el programa Vivienda para el Bienestar 2025, que impulsa el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
En entrevista, la presidenta municipal comentó que en la reunión que tuvo con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, Casimiro Zamora Valdez, abordaron dicho tema, el cual tiene como objetivo beneficiar con vivienda digna a las personas y familias en situación vulnerable.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estuvimos hablando de diversos temas, uno de ellos es el Vivienda del Bienestar, donde nos informan que se le va a dar prioridad a madres solteras, se le va a dar prioridad a personas con discapacidad para que sean las primeras personas que puedan acceder al programa”.
Palacios Domínguez explicó que se estudian algunos predios que podrían ser viables para la construcción de las casas, aunque subrayó que son varios los requisitos que se necesitan para que un predio sea aprobado por la Comisión Nacional de Vivienda y quede dentro del programa.
Te puede interesar: Infonavit y Conavi proyectan construir mil viviendas para el bienestar en Mazatlán: Sedatu Sinaloa
“Nos encontramos todavía en la fase de estudio, estamos con mucha coordinación con el delegado y también con el Gobierno del Estado, para nosotros poder estar participando próximamente en este programa”, dijo.
Palacios Domínguez reiteró que está en estrecha coordinación con el delegado Estatal de la Sedatu, para apoyar con vivienda a familias que verdaderamente lo necesitan, construyendo un Mazatlán con bienestar.