Al momento

Sinaloa

Madres de familia se manifiestan en primaria de Culiacán por tala de árboles

Directora del plantel Margarita Maza de Juárez defendió que lo hicieron por prevención

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Por la tala de 13 árboles en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez que se localiza en la colonia Infonavit Solidaridad, madres de familia se manifestaron esta mañana en contra de la directora.

Argumentaron que los más afectados son niñas y niños porque los árboles cortados están en maceteros que se usan como desayunador durante la hora de recreo, además desarrollan juegos didácticos en el mismo lugar en el horario de clases.

Algunas de las mamás aseguraron que ayer algunos niños presentaron algunos cuadros de deshidratación debido a que el sol les afectó al momento en que realizaban sus actividades escolares.

Las inconformes sostuvieron una reunión con la directora del plantel Julieta Ahumada y le dijeron que no están de acuerdo por el pago de 7 mil pesos que se hizo por talar 13 árboles, y argumentaron que fue un gasto excesivo.

“Argumentando más que nada que los árboles estaban inclinados y que es temporada de que haya abejas, entonces no había abejas de momento, y se podía haber esperado dos semanas que los niños salieran de la escuela para haber hecho eso”.

“Sí ya van de salida, pero al cortar de esa forma los árboles en un año no se van a reponer esos árboles, en un año cómo va a crecer más rama si están talados, no están cortados, no están podados, no le dejaron una varita”.

“La gota que derramó el vaso fue lo que hizo esta mujer cortar los árboles, ya no haya de donde estar según evadiendo el dinero, argumentando en que gastar el dinero, no se me hace justo”, lamentaron.

Por su parte la directora de la primaria Margarita Maza de Juárez, Julieta Ahumada, dio a conocer que la razón de cortar los árboles fue por seguridad y prevenir accidentes en las y los alumnos, ya que había inclinación de algunos hacía las aulas.

Abundó que algunas ramas tocaban las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, y también habían detectado panales de abejas, motivo por el que decidió realizar esta acción.

“Y esa es la única razón porque también se estaban formando panales de abejas, ahora no se talaron están a una altura considerable para que con lluvias y cuidados retoñen follajes abajo, y se mantengan a ese nivel”, indicó.

Finalmente se comprometió a que instalarán una malla sombra para el próximo lunes, con el propósito de evitar que las y los niños sufran algún padecimiento por las altas temperaturas.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.