Los Mochis, Sin. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, madres de familia de personas desaparecidas realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad de Los Mochis para recordar a la autoridad, que aún siguen sin ser encontrados.
Óscar Loza Ochoa, visitador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, subrayó que, pese a los anuncios de las autoridades de la disminución de casos de personas desaparecidas, la cifras son alarmantes, tan solo el año 2022 y 2023 en México han desaparecido un total de 111 mil desapariciones.
También puedes leer: Intentos de asesinato de Lizeth e Itzel se deben investigar como tentativa de feminicidio: Semujeres
Contenido de Twitter
El visitador dijo que en Sinaloa la cifra asciende a 3 mil 817 personas privadas de su libertad, problema el cual crece cada día, sin poder la autoridad actuar para disminuir la desaparición.
“Que tengan conciencia de algo, es cierto que hay un laboratorio de genética forense, es cierto que hay binomios caninos, es cierto que hay tres fiscalías especializadas en el estado, hay comisión de búsqueda, pero hay uno problema central, no hay una estrategia integral que abarque gobiernos federales, estatal y municipal, para detener la práctica de la desaparición”, puntualizó.
Óscar Loza Ochoa confirmó que siguen las amenazas en contra de las madres buscadoras de sus hijos, tan solo se ha contabilizado 15 casos, por lo que no debe amedrentarse contra las mujeres quienes buscan en su lucha poder encontrar a sus tesoros perdidos.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, respecto a los ataques en contra de mujer en los últimos días en el estado, lamentó este tipo de hecho, exhortando a las autoridades a garantizar las condiciones de seguridad, sin ser blanco de ataques, los cuales pongan en riesgo su vida.