Guasave, Sin. – “Mejor se la hubieran quitado los tránsitos“, reclamaba a gritos de dolor una madre en conocida funeraria local al sufrir la pérdida de su hijo menor de edad, a quién 8 días antes los agentes le habían quitado la motocicleta tras realizar desmanes.
También puedes leer: “¡Se ensañaron con los discapacitados!”; a puro “jodido” atrapan en los operativos anti motos, truenan
El caso lo recordó el director operativo de Movilidad Sustentable, Germán Emilio Gámez Morales, quien manifestó que lamentablemente pese a las quejas, son un mal necesario, porque mientras no actúen en contra de los motociclistas que andan infringiendo la Ley, no se reducirán las víctimas en los accidentes.
“La señora vino y armó una revolución porque los compañeros, aquí los vecinos míos (policías), le recogieron una moto porque el plebito anduvo haciendo desmanes en la salida de la secundaria por allá en El Varal y lo anduvieron correteando, pero bueno, yo le ayudé a la señora y le entregué la moto, porque sí era una señora con una voz muy fuerte, altanera, exactamente a los ocho días la señora estaba gritando allá en la Sedano, -“Mejor le hubieran quitado la moto a mi niño los policías y los Tránsitos”. Llegó el plebe y de lo recio qué venía se estrelló en la parte posterior de un dompe”, recordó el agente vial.
Gámez Morales sostuvo que la finalidad de los operativos no es la recaudatoria, sino inhibir la ocurrencia de accidentes, por ello es que están deteniendo a aquellos conductores que no cuenten con la documentación correspondiente o que no porten el casco de seguridad, sin embargo, están consciente de las molestias que se ocasionan entre las personas sobre todo aquellas que se dicen afectados.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Respondió a las quejas que vertieron algunos conductores a los que les retiraron la motocicleta y aseguró que la Ley se aplica para todos por igual, lamentablemente para aquellos que las usan para trabajo, pero si no están en regla deben también acatar las disposiciones.