Al momento

Madre

Madre ejemplar. Por mis hijos empecé Safinsa, mi fortaleza es Dios y mi motor son ellos: Irene Lerma

Su hijo mayor no tuvo infancia porque tuvo que ayudarla a cuidar a sus hermanas menores, mientras que ella vendía ropa, Tupperware y hasta burritos y dulces afuera de una escuela.

Madre ejemplar. Por mis hijos empecé Safinsa, mi fortaleza es Dios y mi motor son ellos: Irene Lerma
Emmanuel Casas | Madre ejemplar. Por mis hijos empecé Safinsa, mi fortaleza es Dios y mi motor son ellos: Irene Lerma

Los Mochis, Sin.- Por sus tres hijos empezó su negocio, debido a la necesidad de salir adelante de la pobreza; para lograr que ellos estudiaran, y con la ilusión de hacerle fiestas de 15 años a sus dos hijas, porque cuando se enfermaban no había dinero para consultar al doctor debido a su precario sueldo de secretaria y madre divorciada: “ellos son mi motor”, expresó Irene Lerma Chin, gerente del Grupo Safinsa (Servicios Agrofinancieros del Norte, S.A. de C.V.).

Tantas precariedades y necesidades económicas la orillaron a emprender su propia empresa luego de que en su empleo conoció el esquema de trabajo de una parafinanciera, y conjuntamente, con su hijo mayor, Joaquín, quien ya estudiaba la universidad; con mucha esperanza se aventuraron a iniciar una pequeña financiera familiar para sostener a sus hijas Ana Gabriela y Karla Iberia, financiera que pronto se ganó la confianza de los productores de Sinaloa.

Puede interesarte ¿Empresas deberán dar libre el Día de las Madres a sus trabajadoras? Aquí te decimos

“Ver a tus hijos, unos niños sin nada, unos niños descalzos, que en las navidades no tenían para que les amaneciera algo, imagínate ver a tus dos niñas, que las demás de tus hermanos saquen sus regalos y ellas no tienen ni una muñequita porque no había para eso y por más que volteaste para los lados no pudiste conseguir, había que luchar, esforzarse y ser valiente”, expresó con nostalgia Irene Lerma.

Su hijo mayor no tuvo infancia porque tuvo que ayudarla a cambiar y llevar a la escuela a sus hermanas menores, mientras que ella vendía joyería, ropa, calzado, Tupperware, y hasta burritos y dulces afuera de una escuela junto con su hijo, dice Irene, por lo que parte del éxito es que viene de “abajo” y ha sido trabajadora constante.

Por su propia experiencia como empleada, Irene expresa que quiere que sus trabajadoras madres de familia estén bien, que les da buenos sueldos, así como permiso cuando tienen compromisos con sus niños en las escuelas o si están enfermos.

Te sugerimos: ¿Flores para el Día de las Madres? Checa en cuánto las venderán en Ahome ¡Aquí la lista!

A 10 años de iniciar con la habilitación a productores, el grupo Safinsa ha crecido tanto que abarca compra-venta de insumos agrícolas, cuenta con planta de amoniaco, de diésel, bodegas de almacenaje de granos, además es productora de semilla de trigo certificada, y también siembra maíz, sorgo, soya, ajonjolí, zarzamora y arándanos, cuenta con servicio de fumigación con drones, fletes y trillas para la empresa agrícola, posee fondo de aseguramiento y una industria procesadora de ajonjolí – Xinaloani-, la cual tiene contrato con Bimbo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.