Al momento

Sinaloa

Madre del bebé deshidratado es menor de edad; abren investigación

El interés no es buscar castigos, sino apoyar a la familia en las necesidades que pudiera tener, dijo el delegado de protección a menores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Para conocer la situación en la cual ocurrió la muerte del menor de tan sólo 4 meses de edad por presunta deshidratación, la delegación de Protección a Menores en Guasave abrió una investigación.

Jesús Ontiveros Montes mencionó que no se trata de satanizar a nadie ni de enjuiciar, sin embargo, al ser la madre también una menor de edad, es necesario conocer las condiciones en las que se dio el fallecimiento y revisar las carencias que esta tendría, pues lo que se conoce es que es trabajadora del campo.

Puedes leer: ¡Descuido fatal! Por deshidratación muere bebé de meses en Sinaloa

“No sabemos en qué condiciones nació, en dónde nació, cómo era el lugar donde habitaban, que son personas que vienen migrando que vienen a trabajar en el campo y que no es el primer caso ocurrido aquí en Guasave, ya han ocurrido otros, ahora sí que vamos a las costumbres que ellos tienen pues”, dijo.

Las causas de las muertes no son tanto los descuidos sino las costumbres arraigadas en ellos, que no los ven mal porque están hechos a ello y a veces les sorprende que las instituciones se preocupen tanto por algunas omisiones que cometen.

Este tipo de hechos se siguen por oficio, anticipó, porque la protección de Niños, Niñas y Adolescentes no pueden pasar desapercibidas aún en tiempos de COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.