Altata, Sin.- Ante pronóstico del clima que se tiene en Sinaloa por la tormenta tropical “Madeline“, además del fuertes vientos y oleaje elevado que ya se registran, capitanía de puerto de Altata, ha informado que por seguridad, pescadores no podrán salir a realizar su actividad.
Contenido de Twitter
Tras un recorrido, el capitán de puerto Alejandro Apodaca, indicó que el puerto está restringido la navegación. A pesar de que este 19 de septiembre era el día en que las cooperativas de Navolato iban a iniciar la temporada de pesca de camarón, todo parece indicar que tendrán que esperar un día más.
Fue por una autoveda de los pescadores que la temporada no ha comenzado, al no haber existido las condiciones óptimas en el mar para salir desde el 15 de septiembre como lo indicó el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).
Debes leer: ¡Prevenidos! Efectos de “Madeline” estarán hoy en Sinaloa; se esperan lluvias intensas
Alejandro Apodaca, comentó que por la madrugada en Navolato ya se presentaban lluvias y ráfagas de viento, los cuales a decir de pescadores habrían provocado algunos daños.
Por el pronóstico que se tenía por parte del Servicio Meteorológico Nacional desde hace días, la indicación a los pescadores desde este domingo fue que existía la posibilidad de esperar un día más para salir a pescar.
Contenido de Twitter
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 6:00 a las 9:00 horas, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de vientos de 40 a 50 km/h en las inmediaciones de Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán, Mocorito, Navolato, Angostura, Guasave y Salvador Alvarado.
Así como probabilidad de trombas frente a la costa sur y centro.
Pescadores han reportado que en la lonja pesquera, hubo pérdidas materiales, por el oleaje una panga fue hundida y de no ser por la ayuda de más personas, el daño hubiera sido mayor.