Culiacán, Sinaloa. – Con una resignación de 303.8 millones de pesos, la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Presupuesto y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023.
El presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal es de 64 mil 504 millones de pesos, y en la dictaminación del mismo, y en atención a cerca de 30 grupos sociales e instituciones que acudieron ante la Comisión de Hacienda Pública y Administración se acordó aprobar la reasignación señalada.
También puedes leer: ¡Aprobado! “Calcas” y refrendo vehicular se pagarán cada año y no antes del 31 de marzo
El presidente de la Comisión, Jesús Alfonso Ibarra, resaltó que el total reasignado no es tema de alguna bancada o de un grupo, sino que es producto de un trabajo colegiado en donde todos se pusieron de acuerdo para construir a favor de Sinaloa.
Entre algunas de las reasignaciones aprobadas están las siguientes:
La Escuela es Nuestra – 100 millones de pesos
Recodificación de plazas en sector salud – 31 millones de pesos
Construcción de pisos y techos firmes – 25 millones de pesos
Bolsa para Laudos de ISSSTEESIN – 20 millones de pesos
Triángulo de la Bondad – 20 millones de pesos
Repoblamiento de Alevines – 12 millones de pesos
Proyectos Agropecuarios para Mujeres – 10 millones de pesos
Programa Motores Marinos – 10 millones de pesos
Votaron a favor del dictamen los diputados y diputadas Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Gene René Bojórquez Ruiz, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El resto de integrantes de la Comisión coincidieron en señalar que es un presupuesto responsable y de mucho contenido social, pues en él se ven reflejados los anhelos sociales, aunque reconocieron que el presupuesto es limitado y no se pueden atender todas las demandas planteadas en su totalidad.