Agropecuaria

¿Luz al final del túnel? Adeudos de Multigranos con productores están a punto de resolverse: Quirino

El Gobernador del Estado dijo que también están por destrabar 16 millones de pesos que les adeudan a trigueros de El Carrizo de las compensaciones del año pasado; pidió a Segalmex que agilicen los pagos del presente ciclo agrícola

Empresa Multigranos Mochis y productos agrícolas de maíz y trigo de los valles del Fuerte y de El Carrizo,

Empresa Multigranos Mochis y productos agrícolas de maíz y trigo de los valles del Fuerte y de El Carrizo,

Los Mochis, Sin.- El conflicto entre la empresa Multigranos Mochis y productos agrícolas de maíz y trigo de los valles del Fuerte y de El Carrizo, está a punto de resolverse, aseguró el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, durante gira por el norte del estado. 

El mandatario estatal dio a conocer que ya ha platicado con las partes involucradas y espera que ya en los próximos días quede finalmente destrabado, ya que ha pasado bastante tiempo. 

Te puede interesar: Por fin Segalmex pagará apoyos a trigueros para alcanzar 5 mil 790 pesos por tonelada

“Ya está muy cerca de resolverse, se ha estado platicando y viendo con ellos, esperemos que ya en los próximos días (inicien los pagos) porque ya es un tema que urge resolver cuanto antes esto y vamos en esa ruta, voy a ver con (Manuel) Tarriba para pedirle que ya se destrabe cuanto antes”, asentó. 

Asimismo, Ordaz Coppel, indicó que gracias a las gestiones que ha realizado, ha sacado el compromiso con el Secretario de Agricultura en México, Víctor Villalobos, de destrabar los 16 millones de pesos que le adeudan a trigueros de El Carrizo, por el pago de las compensaciones del ciclo anterior. 

“Por el otro lado, en el caso de los trigueros estamos con el compromiso del Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos) de que se va a destrabar y liberar el apoyo de los 16 millones de pesos que es un adeudo que tienen ya desde hace mucho tiempo, pero que gracias a la gestión que hice se va a apoyar”, expuso. 

En el caso de los pagos de los apoyos del presente ciclo agrícola, tanto para maiceros, como para productores de trigo, el mandatario estatal dijo que también ha solicitado a Segalmex que agilicen y flexibilicen los criterios parara que les lleguen rápido los recursos. 

“También hablamos con Segalmex para que ayuden a agilizar, a destrabar los pagos y sobretodo que cambien un poco el criterio, que no haya tanta rigidez, tanta regla para los pagos, porque se ha pagado poco hasta el momento”, comentó. 

El Gobernador de Sinaloa, manifestó que los pagos de apoyos para el presente ciclo agrícola no están en riesgo, pero lo que se está buscando es que estos se agilicen y les lleguen a los productores para que paguen sus deudas y sobretodo que hay liquidez. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios