Culiacán, Sin.- El diputado local por Morena, José Manuel Luque Rojas, aseguró que el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y los diputados de este organismo político se han “victimizado de manera despiadada” después de que él formuló mal una declaración, donde quería desearle la “muerte” al proyecto político del PAS, pero se entendió como si hablara de Cuen.
Debes leer: “Le deseé la muerte al PAS, no a Cuen, fue una frase mal estructurada”: Luque no ofrecerá disculpas
En una rueda de prensa este jueves, Luque reiteró que ya aclaró el punto y no le deseó el mal al líder pasista, sin embargo, con videos en mano, aseguró que Cuen Ojeda sí le ha deseado la muerte a diputados y funcionarios de Gobierno del Estado.
“Pero él, me refiero a Cuen, sí que desea y determina de manera muy clara, lo van a ver ustedes, que merecen pena de muerte diputados y funcionarios de Gobierno, específicamente refiriéndose al gobernador Rubén Rocha y al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, y otros más que pluralizan, ustedes lo van a ver en el video que vamos a proyectar y esto es solamente una prueba”, dijo.
Ante medios de comunicación, el legislador de Morena proyectó dos videos de fechas distintas donde se ve a Héctor Melesio Cuen en las instalaciones de Radio UAS.
Dijo que son del 1 y 22 de diciembre, y acusó que en esas fechas, el dirigente partidista se aprovechó de la principal radio cultural del estado para propagar su “discurso de odio”. En los videos se escucha a Cuen decir lo siguiente:
“Es muy clara la infamia que han hecho hasta el día de hoy, por eso merecen ellos no sé y qué bueno que no hay la pena de muerte, la silla eléctrica, la inyección letal, porque lo que hicieron con el rector no tiene nombre”.
“Ellos querían poner a un ahijado, donde el doctor Jesús Madueña Molina lo derrotó en el proceso para ser rector, lo derrotó entonces ellos a la hora de armonizar la Ley General de Educación con respecto a la local violaron flagrantemente la autonomía universitaria, desvergonzados completamente, la verdad que merecen la silla eléctrica esas gentes”.
Contenido de Twitter
Luque Rojas advirtió que hay muchas más pruebas porque es costumbre del líder pasista desear la muerte y no la muerte política, como él lo hizo el pasado martes, al referirse al Partido Sinaloense.
A pregunta expresa, el diputado expuso que aunque no ha recibido amenazas personalmente, sí se siente intimidado, precisamente por estas expresiones que se han registrado.
Por lo anterior, exhortó a Cuen Ojeda a serenarse e incluso lo invitó a reunirse para platicar y aclarar dudas, siempre y cuando exista el compromiso de comportarse con decencia pública.