Los Mochis, Sinaloa. La turbulencia de los mercados que provocó que se tuviera un lunes negro con la caída de todas las bolsas bursátiles en mundo, fue por manejo especulativo, pero no habrá una recesión económica global, afirmó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que la situación es temporal y pudieran seguir algunos altibajos durante la presente semana, pero se va a superar, esto de acuerdo al análisis de especialistas en finanzas, y solamente quedará en un pequeño susto porque la caída ocurrió en todo el planeta.
“La realidad es que es un tema netamente de especulación, si bien es cierto en Japón hubo algunos temas financieros, también es cierto que por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos la tasa de desempleo ha crecido, eso puso nervioso a todos los inversionistas de todas las bolsas del mundo, básicamente todas perdieron”, dijo.
Explicó que los factores que incidieron en la turbulencia financiera es que la moneda japonesa registró una apreciación con respecto al dólar y se difundió sobre pérdidas de empleo de manera masiva en Estados Unidos.
Debes leer: Los mercados financieros colapsan ¡El lunes negro tensa las finanzas mundiales!
Reconoció que México tiene fortalezas y no es conveniente que haya especulación que provoque una demanda mayor de dólares porque provocará que se aprecie la moneda estadounidense frente al peso.
Consideró que el peso va a permanecer lo que resta del sexenio, y posiblemente del año, en los 19 pesos con respecto al dólar y realmente es apegado al valor real, ya que había estado muy por encima de su valor real, podría considerarse anormal y eso se ocasionó por la entrada de remesas de paisanos que trabajan en el extranjero.
Sugerido: “Pasamos la prueba”: AMLO luego de caída de los mercados en “lunes negro”