Culiacán, Sin.– El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, acudió a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se encuentra en el Congreso de la Unión, para presentar un expediente de 58 hojas sobre presuntas irregularidades que ha observado en el Congreso de Sinaloa.
En conferencia de prensa, adelantó que en 10 días hábiles acudirá de nuevo a la Ciudad de México para darle seguimiento a este recurso, pues consideró que hay situaciones que aclarar al interior del Poder Legislativo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es una solicitud a revisar de acuerdo a lo que se le llama una Auditoría Específica de acuerdo a la Ley de la Administración del Congreso del Estado; los autopréstamos, los cheques robados, la construcción del edificio que lo sustenta en tres licitaciones y que no haya sido conectado a las redes pluviales, a los viáticos y al tema de nepotismo”, expresó.
En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijo tener absolutamente claro de su desempeño y por ende aseguró que no le preocupaba tal queja presentada por De la Rocha.
Puedes leer también: “Condiciones políticas van avanzando bien”, asegura Feliciano sobre tema de la UAS
“Estamos en un estado de derecho, cada quien puede proceder según lo juzgue a partir de sus consideraciones, yo no voy a opinar sobre las rutas que ha tomado”, dijo.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que es perder el tiempo opinar de una circunstancia de ese tipo, sin embargo, reiteró que existe el derecho a acudir ante las instancias convenientes.