Culiacán, Sinaloa.- El enfrentamiento a balazos que se registró la tarde de este lunes 17 de febrero, entre grupos rivales en la zona sur de la ciudad de Culiacán, provocó que se paralizará por completo unos momentos el servicio de transporte urbano en el sector Barrancos y Chula Vista, informó Jesús Rodolfo García Soto.
El jefe de inspectores de la Dirección de Vialidad y Transpote (DVyT) señaló que para proteger a los pasajeros y a los chóferes se ordenó, detener los camiones mientras se controlaba la situación por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Te sugerimos: Comerciantes piden extremar precauciones por balaceras en sector sur de Culiacán
Fueron las rutas, Buenos Aires, Ruiz Cortines, Barrancos y Barrio, los que dejaron de circular, por no saber si las iban a quemar o retener para bloquear calles, incluso tomar a los usuarios como rehenes.
El servicio se restableció después de una hora y de ser necesario, se incorporarán camiones del Gobierno del Estado para el traslado seguro de la gente que está en el centro de la ciudad con destino a sus hogares, resaltó Jesús Rodolfo García Soto.
Lee también: Reporte de balaceras en distintas colonias de Culiacán moviliza a las corporaciones policiales
Finalmente, precisó que el servicio del transporte urbano se mantiene normal en el resto de la capital, gracias a los conductores y concesionarios que han respondido al llamado de la Dirección de Vialidad y Transporte.