Mazatlán, Sinaloa.– Luego de cuatro días que permanecieron cerradas las playas del puerto por el fuerte oleaje ocasionado por los efectos de la tormenta primero y luego huracán Norma, la mañana del martes fueron reabiertas a los bañistas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, dijo que las playas de Mazatlán han quedado abiertas para los bañistas, pero con recomendaciones para evitar situaciones de alerta, entre ellas corrientes de resaca que puedan jalar a los bañistas mar adentro.
Explicó que el paso del huracán Norma por el Pacífico, generó alto oleaje que por consecuencia marcó varias zanjas y corrientes de resaca.
Es por ello, agregó, que las zonas están abanderadas en color amarillo y habrá recorridos constantes con personal informando a la sociedad el riesgo que se presenta en las diferentes áreas.
Confirmó que el fuerte oleaje estuvo arrojando diversa basura a la zona de playa, principalmente restos de arbustos y follaje, mismos que la Operadora de Playas de Mazatlán ya empezó a retirarlos.
Espinoza Bastidas recomendó a los bañistas buscar un área tranquila, acatar las indicaciones del salvavidas del lugar, pero sobre todo que no se introduzcan al mar con prendas de vestir inapropiadas o después de ingerir alimentos o bebidas etílicas.
Nota sugerida: ¡Ya alistan los apoyos! “Norma” deja cerca de 300 familias damnificadas en Mazatlán
Además de que informó que las playas idóneas para bañarse en familia son las de Los Pinitos, Isla de la Piedra y de Chivos, también ubicadas en la misma isla, las playas del puerto, solamente siguiendo las recomendaciones que les marquen los mismos salvavidas.