Al momento

Centro

Luego de casi tres meses, reactivan máquina de Bomberos para la zona de Pericos

Brindan atención a una zona de actividad constante y alejada de la posibilidad de auxilio

Casi de manera diaria tiene actividad en servicios de emergencia. | Sabás Espinoza

Mocorito, Sin.– El cuerpo de Bomberos de Mocorito pudo poner nuevamente en operación la máquina que atiende la zona de Pericos y que casi a diario tiene actividad en servicios de emergencia.

Puedes leer: Este miércoles Comisión iniciará análisis de cuentas públicas 2020 de nueve ayuntamientos ¿Cuáles?

El comandante del cuerpo de auxilio, Valentín Alapizco Arce, destacó la importancia de poder contar nuevamente con esta máquina, tomando en cuenta que a la base de Pericos le toca una parte importante de territorio por cubrir.

“Es muy importante el equipo en esa zona porque es un lunar que está muy lejos de todo, es un punto medular para nosotros, cubre gran parte lo que es la México 15, La Costera, ahí los límites del Tigre, Navolato, se acerca a Angostura y todo lo que corresponde a Badiraguato”.

Mencionó que, por ser una zona medular, en Pericos procuran tener el mejor equipo porque los socorristas también están muy lejos para recibir la ayuda que pudieran requerir al atender las emergencias.

En los casi tres meses que estuvieron sin máquina, los elementos de Bomberos de Guamúchil y de Navolato estuvieron brindando el apoyo, pero también salía una máquina desde la cabecera municipal de Mocorito para garantizar la atención a quienes sufrían algún accidente.

La máquina estaba parada debido a una falla en el sistema de inyección en el motor y los frenos, pero ya quedó en óptimas condiciones con una inversión del gasto corriente de Bomberos Mocorito.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.